Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

FICHA TÉCNICA

Nombre: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
País: E.U.A
Fecha de publicación: 1999

ventajas de ser un marginado | Tumblr

"Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo es posible".






Charlie es un chico sensible y solitario que está atravesando por la adolescencia y acaba de ingresar a la preparatoria. Puede parecer que es un argumento muy cliché de las películas de Hollywood. Sin embargo no lo es. Hay algo muy particular dentro de la vida de nuestro protagonista que despierta tu interés.


A través de cartas, Charlie le escribe a su amigo lo que acontece en su vida cuando entra a la preparatoria y conoce a sus compañeros y profesores. Las clases, las fiestas, las tareas, los libros y la música (cuenta con su propia banda sonora) que forman parte del día a día. A partir de conocer a Sam y Patrick su vida da un cambio que nunca imaginó, pues le suceden experiencias que nunca había presenciado. 

...


A lo largo del ciclo escolar, describe cómo se siente al estar presente en todas esas aventuras, a veces asombrosas y a veces melancólicas. Se da cuenta de que se ve afligido ante esas nuevas experiencias, pues no sabe si es correcto o no, es inexperto ante aspectos de romance y lazos de amistad. Asimismo, nos da un recorrido a su pasado y de esa manera se pueden entender sus pensamientos y la manera a la que él se dirige a la vida.


Logan Lerman Cry GIF - Find & Share on GIPHY


Es un libro conmovedor. No esperaba nada de él y me ha gustado mucho. Por supuesto que la película es igual de encantadora, así que si ya viste la película te recomiendo leer el libro y viceversa.


reseñas de libros | Tumblr


CITAS BELLAS

"Sería genial volver a tener un amigo. Lo preferiría incluso a salir con alguien".

"Aceptamos el amor que creemos merecer".

"Las fotos antiguas parece que son muy toscas y juveniles, y la gente de las fotos siempre parece mucho más feliz que tú".

"Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida".

"No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido".

"Ojalá que Dios o mis padres o Sam o mi hermana o alguien me dijera qué es lo que me pasa. Me dijera cómo ser diferente de forma que tenga sentido. Para hacer que todo esto se vaya".

"No sé durante cuánto tiempo puedo seguir andando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo. A veces es mucho mas fácil no saber las cosas".

"Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene para nadie".

"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas".





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi vida como el árbol de higos de Sylvia Plath

El hombre con su mundo destrozado - Alexander R. Luria

Carol o El precio de la sal - Patricia Highsmith